Envié este e-mail al profesor anti-OGM del Reino Unido que tuvo un gran papel en el asunto de la papaya transgénica en Venezuela:

Dr. Haynes

Le estoy escribiendo otra vez para pedirle que hable en nuestro documental sobre la quema de la papaya transgénica en Mérida. Hemos encontrado gente que estaba presente en el momento de la quema de los campos en Lagunillas y mencionan que usted estaba presente. Hemos encontrado clips de periódicos donde se les menciona, indicando que los campos de papaya serían quemados si el ministerio de medio ambiente no actuaba.

Queremos darle la oportunidad de decirle a nuestros espectadores lo que pasó y por qué sucedió. Recuerdo claramente que usted fue uno de los principales activistas involucrados en esto, usted vino a la Facultad de Ciencias para dar charla contra los OGM, con camisetas con mazorcas de maíz, en la que cada núcleo era un cráneo. Recuerdo que su grupo, rapal-Ve, promovió una agricultura orgánica sin ninguna aportación sintética. Me resulta desconcertante que ahora que los agricultores venezolanos no tengan acceso a los productos que hacen posible la agricultura convencional, usted haya elegido vivir en Exeter, en lugar de vivir en el escenario creado por ustedes y por el que trabajó tan duro. Me gustaría que nos dijera por qué sucedió esto.

Puedo garantizar que una versión completa, sin editar de su entrevista será publicada en el sitio web del documental, si está preocupado por ser editado de una manera negativa y sesgada. Estoy comprometido con la verdad y para documentar lo que pasó, a diferencia de muchos activistas que mintieron durante años y años.

Dr. Haynes, estamos a punto de terminar y creemos que su testimonio mejoraría en gran medida el documental, queremos escuchar su parte de la historia, y espero que hable con nosotros. Si no, tendremos que seguir y publicar lo que tenemos hasta ahora como nuestra única fuente. En cualquier caso, espero que este documental sea interesante para la gente, que lo sucedido en Lagunillas sea recordado y que otros aprendan las lecciones de este caso.

Me gustaría que al menos reconociera haber recibido estos correos, Dr. Haynes. Me sorprende que después de ser una presencia pública en Venezuela, se niegue ahora a hablar.

“Sus miembros están dispuestos a incinerar las plantas de lechosa en Lagunillas”

Share This: