Semanas

Días

Horas

Minutos

Segundos





Bienvenidos a TEDxSantiago 2015 ¨Pequeño Mundo Grande¨


Cambiando paradigmas y desafiando escalas, desde pequeñas comunidades hasta grandes urbes. Un espacio para cambiar el mundo que nos rodea, por más pequeño o grande que nos parezca.

El evento más grande TEDx en Chile contará con representantes de una amplia gama de disciplinas como las artes, la arquitectura, la ingeniería, la tecnología, las ciencias, las humanidades, el diseño etc.


Pequeño Mundo Grande se realizó el 5 de Diciembre.



<
Ponentes
Los participantes en Pequeño Mundo Grande fueron:
 
Pau Quintanajornet

Artista

Pau Quintanajornet
Creadora de mundos y de invitaciones abiertas a un viaje a la belleza de influencias de América Latina. y Una artista, que con el papel, la madera, y la tinta convierte juguetonamente su mundo al revés.

César Rodríguez Barrantes

Comunicador

César Rodríguez Barrantes
Director de comunicación y desarrollo del periódico regional bilingüe La Voz de Guanacaste. Consultor, abogado de formación, comunicador, especialista en competencias gerenciales, amante del mundo rural y la literatura. Ha dedicado sus años de ejercicio profesional al diseño, implementación y evaluación de proyectos educativos en toda Costa Rica.

Anna Young

Inventora Médica

Anna Young
Cofundadora de MakerNurse y profesora del MIT, Anna Young se dedica al prototipado rápido en unidades hospitalarias para mejorar sus condiciones. Anna es considerada líder en la exploración del diseño y la invención de tecnologías para la salud alrededor del mundo.

Antonio Torres

Arquitecto- Biodiseñador

Antonio Torres
Artista mexicano, arquitecto y co-fundador de Bittertang Farm, agencia de diseño que se esfuerza por traer la felicidad y el placer en construcciones. Su trabajo explora varios temas, incluyendo el placer, la frivolidad, la materia biológica, la escultura y la coloración.

Facundo Martín

Emprendedor Digital

Facundo Martín
CEO de Vrtify, la primera plataforma de música en realidad virtual del mundo. Es pionero en el desarrollo de tecnologías y contenidos de Realidad Virtual. Junto a su compañía desarrolló una tecnología única para la producción y distribución de audio y video a través de plataformas digitales.

Lupe Gajardo

Diseñadora de vestuario

Lupe Gajardo
Lupe es considerada una de las diseñadoras de vestuario con mayor proyección de nuestro país. Sus creaciones han sido exhibidas en destacados eventos de moda como el Berlín Fashion Week, Vogue Italia y Vogue Latinoamérica. Este año la diseñadora logró su consolidación al presentar su colección en el New York Fashion Week, convirtiéndose en la primera chilena en tan importante pasarela.

Jürgen Klaric
Docente, escritor, e investigador estadounidense en neuromarketing y neuro-innovación. Es presidente y cofundador del grupo Mindcode International, empresa dedicada al neuromarketing.

Cristian Valenzuela

Atleta

Cristian Valenzuela
Atleta Paralímpico. Primer Chileno en obtener medalla de oro en un unos juegos paralímpicos. Es uno de los deportistas más destacados a nivel nacional, en 2012 fue galardonado con el Premio Nacional del Deporte.

Harold Mayne-Nicholls

Periodista

Harold Mayne-Nicholls
Ha desempeñado su vida entorno al fútbol. Por más de diez años fue parte de la FIFA, el máximo ente rector del fútbol. Su compromiso con Chile se concretó el año 2007 cuando presidió la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, llevando a cabo una de los mandatos más exitosos, en cuanto a méritos deportivos y administrativos. En la actualidad sigue ligado al deporte a través de su fundación “Ganamos Todos”, la cual busca promover los valores del deporte en los niños.

Nicolás Morales

Ingeniero

Nicolás Morales
Co-Fundador y Director de Pegas con Sentido, la primera comunidad que contacta profesionales con vocación social y organizaciones que buscan impactar positivamente en su entorno. A cuatro años de su creación, ya tienen 55 mil profesionales inscritos en su red, trabajando con más de 800 organizaciones y habiendo realizado más de 300 búsquedas.

Nano Pulgar

Abogado, Filósofo y Artista

Nano Pulgar
Co-fundador de Walka Studio, uno de los atelier de joyería más importantes de Latinoamérica y del Mundo. Con base en Santiago de Chile, tanto el taller de joyería como la Escuela WALKA, están orientados a formar una nueva generación de joyeros contemporáneos, rescatando materiales tradicionales con un diseño de vanguardia.

Juan Recabarren

Feriante

Juan Recabarren
Feriante de San Antonio, conocido popularmente como “el Farkas pobre”, debido a su espíritu caritativo con su comunidad. Juan es un ejemplo de solidaridad, ya que constantemente prepara comida para los desposeídos y ayuda a sus vecinos, sin ningún interés más que ser un aporte y colaborar con quienes lo rodean.

Andrés Valdivieso

Médico Cirujano

Andrés Valdivieso
Médico Cirujano, Co-Fundador de Toth, compañía dedicada a desarrollar software que permite evaluar y hacer diagnósticos en línea. El año 2014 fue considerado por la ASECH como el emprendedor del año.

Leo Prieto

Diseñador y empresario

Leo Prieto
Empresario y diseñador chileno, fundador de variados medios de comunicación como BetaZeta y FaYerWayer, el sitio de tecnología más leído en español. Elegido como empresario del año el 2011, actualmente se dedica a desarrollar espacios colaborativos, como el Stgo Makerspace.

Patricia Beltrán

Líder social

Patricia Beltrán
A mediados del año 2010 con el apoyo de empresarios y privados comienza a concretar el sueño de la Fundación Betania Acoge, que tiene como misión acoger a mujeres, entre 18 y 35 años de edad, de la región de Valparaíso, que viven vulnerabilidad social extrema, para proporcionarles a través de una amplia red apoyo, la orientación y respaldo que les permita proponerse y cumplir nuevas expectativas en sus proyectos de vida laboral, personal y familiar.

Carolina Tohá

Cientista política, académica, investigadora, consultora y mujer de la política chilena. Es actualmente alcaldesa de la comuna de Santiago.


















































Entradas
Las entradas son gratuitas pero los cupos son limitados
 
<



El pre-registro para el evento 2015 ¨Pequeño Mundo Grande¨ puede ser realizado a través de esta página. Los seleccionados serán notificados con las instrucciones para finalizar su registro y buscar sus entradas.



 
-->
TED/TEDx
Tecnología, Entretenimiento y Diseño
 

TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada a las "Ideas dignas de difundir".

Sus dos conferencias anuales cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento. En estos eventos se reúnen los principales pensadores e innovadores del mundo bajo un formato de intercambio y de interdisciplinaridad, en donde exponen sus ideas en menos de 18 minutos. TED a través de su plataforma internet ofrece al público mundial y de forma gratuita, acceso a las mejores charlas y presentaciones. Actualmente existen más de 1000 TEDTalks en línea vistas por millones.

El programa TEDx fue diseñado para que comunidades, organizaciones e individuos tengan la oportunidad de estimular diálogos a través de una experiencia similar a la de TED. Estas sesiones consisten en una combinación de charlas cortas cuidadosamente preparadas, demostraciones y representaciones que cubre una amplia gama de temas, para impulsar el aprendizaje, inspirar, fascinar y provocar conversaciones substanciosas. La conferencia TED provee guía general para el programa TEDx, pero cada evento se organiza de forma independiente.

TEDxSantiago inicia el 2012 con la idea de crear una experiencia para los asistentes y acercar la organización TED a Chile. Es por eso que cada año TEDFellows son invitados.

 
Lugar
TEDxSantiago 2015 se desarrollará en el Centro de las Artes 660/ CA660.
 

El evento se realizará en el Centro de las Artes 660/ CA660.

Teatro CorpArtes. Rosario Norte 660. Las Condes. Santiago - Chile (Estación de Metro Manquehue)

TEDx Santiago TEDx Santiago



 
Colaboradores
 





Presenta:

Socio Principal:
Tercera Logo GKo Chile


Invita:

UST


Con el auspicio de:

security maconline


Con el apoyo de:
corpartes sol

   
 
     
 
Otras versiones
 

TEDxSantiago 2014 ¨Lo Imposible Posible¨ se desarrolló el 29 de Noviembre 2014. Haz click para revivir este maravilloso evento:

TEDxSantiago 2014 Logo

TEDxSantiago 2013 ¨La Belleza de Compartir¨ se desarrolló el 30 de Octubre 2013. Haz click para revivir este maravilloso evento:

TEDxSantiago 2013 Logo

TEDxSantiago 2012 ¨El Éxito del Fracaso¨ se desarrolló el 1ro de Diciembre 2012. Haz click para revivir este maravilloso evento:

TEDxSantiago 2012 Logo