Semanas

Días

Horas

Minutos

Segundos




Bienvenidos a TEDxSantiago 2014 ¨Lo Imposible Posible¨


Desafiando el status quo y lo imaginable desde distintas perspectivas y disciplinas. Un espacio para repensar lo posible y expandir los bordes.

El evento más grande TEDx en Chile contará con representantes de una amplia gama de disciplinas como las artes, la arquitectura, la ingeniería, la tecnología, las ciencias, las humanidades, el diseño etc.


Lo Imposible Posible se realizó el 29 de Noviembre.
TEDxSantiago 2014
<
Ponentes
Ellos son los participantes en Lo Imposible Posible.
 
Catalina Claro

Pianista y cantante

Catalina Claro

Intérprete, compositora, pianista y cantante. El impulso por el viaje solitario y el equipaje liviano la convirtieron en intérprete itinerante alrededor del mundo, haciéndola colaborar entre otros con la compañía canadiense Cirque du Soleil.

Felipe Howard

Educador al aire libre

Felipe Howard

Periodista y cofundador de Latitud 90, empresa que busca en base al sentido de descubrir, generar educación integral a partir del viaje y talleres al aire libre.

KaustuvDeBiswas

Diseñador computacional

Kaustuv DeBiswas
Senior TEDFellow 2014

Arquitecto, científico computacional y cofundador de Vibrant Data Labs una iniciativa para construir herramientas para narrar datos complejos y redes de colaboración.

Karoline Mayer

Misionera

Karoline Mayer

Misionera, monja y presidente de la fundación Cristo Vive, denominada “la madre Teresa de Latinoamérica”, pues su trabajo para contribuir a erradicar la pobreza en las zonas vulnerables de Chile se ha extendido también a Perú y Bolivia.

José Gómez Márquez

Inventor médico

José Gómez Márquez
TEDGlobalFellow 2011

Director del laboratorio Little Devices en el MIT, el cual lidera la exploración del diseño y la invención de tecnologías de la salud más apropiadas alrededor del mundo.

Laurel Braitman

Historiadora y escritora

Laurel Braitman
Senior TEDFellow 2014

Historiadora de ciencias y autora del libro Animal Madness (Locura Animal) en donde estudia las similitudes de las enfermedades mentales en animales con la de los humanos y los métodos que los ayudan a recuperarse.

Marco Canepa

Diseñador y Caricaturista

Marco Canepa

Diseñador gráfico, autor del webcomic humorístico Juanelo y editor general en El Definido, el diario de las buenas noticias.

Rodrigo de la Iglesia

Microbiólogo

Rodrigo de la Iglesia

Profesor asistente de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Católica, su investigación se enfoca en el análisis de comunidades microbianas marinas y en cómo estas responden frente a perturbaciones ambientales.

Komal Dadlani

Bioquímica

Komal Dadlani

Estudiante de Bioquímica de la Universidad de Chile, es también cofundadora de Lab4U, una iniciativa que desarrolla tecnología que permite transformar teléfonos celulares en instrumentos científicos de laboratorio.

Felipe Olavarría

Educador

Felipe Olavarría
Fundador de Miradas Compartidas, iniciativa que promueve la inclusión de niños con discapacidad intelectual a partir de actividades de ocio y recreación, iniciando por ejemplo “Los Intercomunicadores” el primer programa de radio conformado por personas con discapacidad intelectual.

Carolina Tohá

Cientista política, académica, investigadora, consultora y mujer de la política chilena. Es actualmente alcaldesa de la comuna de Santiago.

Jean Paul Olhaberry

Mago

Jean Paul Olhaberry

Mago e ilusionista premiado mundialmente, un fabricante de sueños que tiene como intención que la magia trascienda el truco y se vuelva una experiencia que permita entregar y recibir conocimiento racional y emocional.

Constance Hockaday

Artista y Navegante

Constance Hockaday
TEDFellow 2014

Artista que crea proyectos comunitarios de gran escala que se enfocan en el agua, el urbanismo litoral y los derechos de tierra. Sus proyectos crean nuevos espacios dentro del agua al mover hacia ella sociedades y culturas marginales.


















































Entradas
Las entradas son gratuitas pero los cupos son limitados
 
<



El pre-registro para el evento 2014 ¨Lo Imposible Posible¨ ha terminado, agradecemos su participación. Los seleccionados serán notificados con las instrucciones para finalizar su registro y buscar sus entradas.

 
-->
TED/TEDx
Tecnología, Entretenimiento y Diseño
 

TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada a las "Ideas dignas de difundir".

Sus dos conferencias anuales cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento. En estos eventos se reúnen los principales pensadores e innovadores del mundo bajo un formato de intercambio y de interdisciplinaridad, en donde exponen sus ideas en menos de 18 minutos. TED a través de su plataforma internet ofrece al público mundial y de forma gratuita, acceso a las mejores charlas y presentaciones. Actualmente existen más de 1000 TEDTalks en línea vistas por millones.

El programa TEDx fue diseñado para que comunidades, organizaciones e individuos tengan la oportunidad de estimular diálogos a través de una experiencia similar a la de TED. Estas sesiones consisten en una combinación de charlas cortas cuidadosamente preparadas, demostraciones y representaciones que cubre una amplia gama de temas, para impulsar el aprendizaje, inspirar, fascinar y provocar conversaciones substanciosas. La conferencia TED provee guía general para el programa TEDx, pero cada evento se organiza de forma independiente.

TEDxSantiago inicia el 2012 con la idea de crear una experiencia para los asistentes y acercar la organización TED a Chile. Es por eso que cada año TEDFellows son invitados.

 
Lugar
TEDxSantiago 2014 se desarrollará en el Teatro Municipal de Santiago
 

El evento se realizará en la Sala Arrau del Teatro Municipal de Santiago.

Agustinas, 794, Santiago - Chile (Estación de Metro Santa Lucía)

TEDx Santiago TEDx Santiago



 
Colaboradores
 





Colaboran
UDD Logo GKo Chile


Con el apoyo de
municipalidad santiagosol nestle


Media Partner




24horas

 
   
 
     
 
Otras versiones
 

TEDxSantiago 2013 ¨La Belleza de Compartir¨ se desarrolló el 30 de Octubre 2013. Haz click para revivir este maravilloso evento:

TEDxSantiago 2013 Logo
TEDxSantiago 2012 ¨El Éxito del Fracaso¨ se desarrolló el 1ro de Diciembre 2012. Haz click para revivir este maravilloso evento:

TEDxSantiago 2012 Logo