Semanas

Días

Horas

Minutos

Segundos





 

01.12.12 a las 15h

Desafiar la percepción actual del riesgo y el error en Chile, ofreciendo una nueva perspectiva de cómo aceptar el fracaso puede ser la principal fuente de desarrollo personal y social.

 
Ponentes

 
María Teresa Ruiz

Astrónoma

María Teresa Ruiz
Astrónoma, primera mujer en recibir el Premio Nacional de Ciencias Físicas Exactas. Especialista en el estudio de las estrellas enanas, descubrió una supernova, dos nebulosas planetarias y la primera estrella enana café.

Juan Cristobal Guarello

Periodista deportivo

Juan Cristobal Guarello
Periodista deportivo, ha trabajado en diversos medios escritos y canales de televisión. Sus reflexiones se extienden más allá del campo de fútbol, tocando el amplio sentido de lo humano.

Iván Poduje

Arquitecto y urbanista

Iván Poduje
Arquitecto y docente de la Universidad Católica, experto en urbanismo y medio ambiente. Socio de Atisba, empresa asesora de proyectos, planificación y estudios urbanos.

Felipe Izquierdo

Comediante

Felipe Izquierdo
Comediante y actor multifacético, combina en sus espectáculos la crítica social y la ironía. Además conduce un programa de radio y es dueño de su propio canal de televisión, canal HV.

Magic Twins

Ilusionistas

Magic Twins
Dúo de ilusionistas que con su teatro Magic Hall y sus aclamados espectáculos de alto impacto, han revolucionado la magia chilena, convirtiéndose en un referente de la escena artística nacional.

Ma. Emilia Correa

Ambientalista

Maria Emilia Correa
Abogada colombiana experta en responsabilidad social y ambiental. Ha escrito numerosos artículos y participado en comités ligados a la sostenibilidad en emprendimientos. Socia de TriCiclo y fundadora de Sistema B.

Germán Recabarren

Buzo

Germán Recabarren
Instructor de buceo y rescatista de la Isla Robinson Crusoe, es el creador del proyecto “Viaje al rescate de la memoria”, travesía del bote a vela Victoria hacia las costas de Valparaíso emulando las tradiciones isleñas de sus antepasados.

Nicolás López

Cineasta

Nicolás López
Director de cine, guionista, productor y actor. Comenzó su carrera cinematográfica siendo un niño, y desde entonces ha realizado más de una decena de películas, videos y cortometrajes. Hoy dirige Sobras, su propia productora.

Entradas
Las entradas son gratuitas pero los cupos son limitados
 

El pre-registro ha finalizado, la selección aleatoria ha sido realizada y la inscripción será confirmada por email o teléfono a los participantes durante el día 27 de Noviembre. Los seleccionados deberán de confirmar su presencia, de lo contrario se otorgarán los espacios sin confirmar a los postulantes en lista de espera.

 
¿Qué son TED y TEDx?
Tecnología, Entretenimiento y Diseño
 

TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada a las "Ideas dignas de difundir".

Sus dos conferencias anuales cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento. En estos eventos se reúnen los principales pensadores e innovadores del mundo bajo un formato de intercambio y de interdisciplinaridad, en donde exponen sus ideas en menos de 18 minutos. TED a través de su plataforma internet ofrece al público mundial y de forma gratuita, acceso a las mejores charlas y presentaciones. Actualmente existen más de 1000 TEDTalks en línea vistas por millones.

El programa TEDx fue diseñado para que comunidades, organizaciones e individuos tengan la oportunidad de estimular diálogos a través de una experiencia similar a la de TED. Estas sesiones consisten en una combinación de charlas cortas cuidadosamente preparadas, demostraciones y representaciones que cubre una amplia gama de temas, para impulsar el aprendizaje, inspirar, fascinar y provocar conversaciones substanciosas. La conferencia TED provee guía general para el programa TEDx, pero cada evento se organiza de forma independiente.

 
Lugar
TEDxSantiago se desarrollará en la Universidad del Desarrollo
 

El evento se realizará en el Edificio de Postgrado del Campus Ernesto Silva Bafalluy.

Avenida Plaza 680, Las Condes, Santiago - Chile

TEDx Santiago

 
Patrocinadores
 

Organiza
  UDD Logo
Auspicia
     
GKo Logo La Tercera Logo Radio Duna Logo
Ustream.tv Logo Prezi Logo